La Esencia Permanece

Eduardo Ceballos J. 1996

Viendo la película de Rocky Balboa (la última) recordé las palabras que una vez dijo un amigo “La gente siempre cambia, no solo de piel, sino de pensamientos, palabras y acción. Sin embargo, la esencia continúa”.

Yo he cambiado mucho, mi forma de ver la vida es diferente a la de hace solo unos años; muchas veces he recordado situaciones del pasado, errores que cometí y que muchas veces replanteé en mi mente con finales más satisfactorios; aunque me doy cuenta que gracias a esos errores soy ahora una mejor persona que en aquellos días, o por lo menos eso creo; sin embargo mi esencia sigue siendo la misma.

Veo en mis amigos que han tenido cambios, algunos hasta me resultan sorprendentes; sin embargo en esencia siguen siendo esos a quienes conocí hace tantos años, aunque a algunos hay que rascarles para hacer que salga ese brillo que el paso de los años ha dejado bajo una capa de algún polvo extraño.

Hay algo en cada uno de nosotros que siempre prevalece, algo que hizo que nuestros amigos lo fueran, algo que hizo que alguien nos amara; no dejemos que el tiempo acabe con ese algo, hagámoslo salir a flote; es nuestra esencia, nuestro aroma particular en acciones.

Les dejo esta foto que tomé hace algunos ayeres (creo que en el ’96) para que vean que hasta el Paseo Santa lucía conserva su esencia, aun con lo mucho que ha cambiado.

Rocky al final dijo: “Lo importante no es que tan duro golpees, sino que tan duro te golpean y seguir avanzando. Levántate… levántate”.

 

Desde mi propio Aleph, quedo con ustedes.

Hasta la próxima!

Esta entrada fue publicada en Opiniones. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La Esencia Permanece

  1. Mikon dijo:

    Indiscutiblemente la gente cambia. En la mayoría de los casos como parte natural del pasar de los años en este mundo.
    Los que más me dan tristeza son aquellos que, además de ensombrecerlos, los alejan de las personas que alguna vez quisieron o estimaron y que al final del camino los hacen querer recuperarlo todo pero en la mayoria de los casos, demasiado tarde.

  2. Kanguro dijo:

    como es discutida esa inche foto de su autoria, es lo malo de ir en bola y tomar fotos a lo mismo, con la misma camara, en el mismo angulo y sosteniendolo del mismo tripie, la unica diferencia que recuerdo es los segundos del dedo que cada uno puso para la foto, pero no dudo que pudiste se tu pero si hubo polemica de eso.

    ni pex dijo el tiburonson, respecto al comentario que dijiste… pos si we la gente cambia radicalmente en solo unos cuantos años, pero es bueno saber que sigues contando con ellos, y que inclusive con algunos que eran de la raza y tenian algunos roces pueden verte de una forma diferente y apoyarte, e inclusive traduciendolo a la facu, esos que llamabamos “Contras” ahora si te ven recuerdan contigo ese momento y son parte de una generación que puede tenderte la mano.

    sobres, sobres..

  3. mily dijo:

    va de nuevo, habia escrito casi una cuartilla de lo q es la escencia!! y esta cosa me dice favor de llenar los datos 😦 bueno mas tardes escribo lalo

  4. Edu Reyes dijo:

    mi muy estimado, un tema de por mas encantador, mas que los cambios en la gente me quedo con La Escencia Permanece, el paso del tiempo nos alimenta claro, con nuestras situaciones, nuestras desiciones, ademas del contacto de todos aquellos que en algun momento nos tocan, estos cambios no pueden considerarse en absoluto buenos o malos, es lo que nos da nuestra personalidad, si pueden, sin embargo considerarse provechosos o perjudiciales; esto mismo lo veo aplicado a nuestra realidad socio-cultural como pueblo latinoamericano, incluso de pais a pais o de ciudad a ciudad,,
    siempre somos nosotros mismos, solo hay que agregar nuestras circunstancias.
    En mi muy personal manera de verme, veo que tambien tengo mucho de ti, gracias a esta buena amistad que hemos tenido; asi como nos conocimos, Permanecemos.
    te mando un fuerte abrazo hermano.

  5. mily dijo:

    ahora si, la escencia es lo unico q no cambia, todos cambiamos para bien o para mal, por mi vida he dejado “amigos” que cambiaban y creo yo q para mal siempre he pensado q sino comparto algo con alguien lo mejor es dejarlo pasar quien soy yo para decirle “estas mal” pero por otro lado me habla el sentido de la amistad, si realmente es mi amigo hasta cierto punto tengo el derecho de decirselo y eso me hace pensar en que aquellos q pasaron por mi camino solo fue eso “pasaron” y de alguna manera me hicieron aprender y los verdaderos siguen ahi aquellos q tienes el derecho de decirles estas mal!! sin temor a que se van a molestar y q a su ves ellos tienen el derecho de decirte “has cambiado”. Hace unos dias estuve con una de esas grandes amigas (que en realidad no son muchas) y me dice “que te puedo decir? como te puedo ayudar? le conteste: nada, con el simple hecho de q estes aqui escuchandome es mas que suficiente, esos son los q llegan cuando mas los necesitas que aun y que hayan pasado 15, 20, nose cuantos años ahi estan. Es bueno platicar con tanta gente con la que algun dia compartimos una de las mejores etapas del ser humano (ir a la escuela) y nose si a todos les pasa lo mismo pero para mi es como si los escuchara todos los dias, no han perdido su escencia gracias a todos por hacerme recordar y valorar lo que ahora soy, se que he cambiado ojala para bien, pero espero que mi escencia siga ahi y que los que me conocieron tengan un buen recuerdo.
    🙂

  6. Erika dijo:

    Así es como te recuerdo, como un poeta de la vida!
    Me gusta mucho lo que escribes y además coincido contigo en este tema, como lo dije el otro día es muy cierto que somos lo que hemos sido, pero también es cierto que somos lo que soñamos ser, lo que aspiramos ser..
    te mando un fuerte abrazo!

  7. eL arqu'I dijo:

    ah webo canijo, te acuerdas de aquel semigordito, ya soy mas grande, ahora soy todo un gooordo, aaaaju’a, avanza y cuando revires diles que chin&%()%(/(=)/(/ a su m(&%
    o sacales la lengua, remember, si ladran es porque avanzamos, ah y no escribas ni madres del que se supone!!!!!! lo dijio en un librotototote, ok, saludos y aca su servilleta continua con las letras de aste’d, saludos …

Responder

