Qué diría Voltaire…

En días pasados he tenido interesantes debates con varios amigos (mismos que me agrada que aun sigan siéndolo después de los debates =P) referentes a mis comentarios ateos, por mail o por Facebook.

Quiero aclarar que además de de ateo, soy un orgulloso Comunicólogo y está en mi forma de ser y de pensar, la defensa a la libre expresión, el hecho de que cada persona tiene el derecho total a dar su abierta opinión sobre cualquier tema.

Yo frecuentemente (prácticamente a diario) recibo por e-mail, facebook, Twitter y de viva voz: rezos, bendiciones, estampitas y oraciones, e incluso ideas políticas contrarias a las mías; y estoy seguro que ni una sola de las personas que me las ha enviado, dicho o publicado, ha tenido la menor intención de molestarme u ofenderme, sino de expresar lo que piensa o siente; así que si no estoy de acuerdo, en ocasiones doy mi opinión o simplemente dejo esas palabras pasar.

Sin embargo, cuando yo menciono alguna frase o referencia atéica, inmediatamente recibo comentarios  de que “hay que respetar la ideas de los demás” y si es en persona, el sarcasmo es casi inevitable.  Igualmente que quienes me bendicen, yo no deseo ofender a nadie con mis ideas; solo deseo expresar mi sentir y pensar.

Como Voltaire, yo también concibo como una verdadera ofensa para alguien el no permitirle opinar.

Yo no admiro leyendas que caminan sobre el agua, admiro a quienes se sumergen en ella para explorar sus profundidades y no tengo empacho en expresarlo.

Muchas veces he dicho que “El respeto a las diferentes formas de ser y de pensar es la base de la convivencia”; pero el Respeto no va peleado con la Libertad de expresión, la tolerancia debe ser en todas las vías.

Personalmente estoy a favor de que cada mujer sea libre de tomar la decisión de abortar o no, porque es su cuerpo sobre el que decide; estoy a favor del amor y las uniones conyugales, incluyendo si es entre parejas del mismo sexo; estoy a favor de que todos los niños sean criados con amor en una familia, sin importar si esta es homoparental (yo fui criado por dos mujeres maravillosas, aunque fervientes católicas, mi madre y mi abuela); estoy a favor de la igualdad racial y de la equidad de géneros y creo que Spider-man es el mejor superhéroe. Y en la sintonía de Voltaire, ustedes pueden estar en contra de lo que pienso, pero yo defenderé perennemente el derecho que tienen de decirlo… así como defenderé mi propio derecho a opinar, siempre sin la menor intención de causar ofensa, aunque a veces sucederá.

“Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo.” (Voltaire).

 

Desde mi propio Aleph, quedo con ustedes.

Hasta la próxima!

Pd.- Casualmente, hoy 7 de junio, antes de subir mi texto me enteré que es día de la Libre Expresión, jeje, no lo planeé, eh, se los prometo =)

Esta entrada fue publicada en Opiniones. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Qué diría Voltaire…

  1. Laura dijo:

    Soy ateo gracias a Dios! Un beso Lalo!!!

  2. MARTHA REYES dijo:

    Hola mi querido amigo Lalo, me gusta tu comentario porque también soy partidista de la libre expresión y es por eso que cada ves que haces algún comentario del cual no estoy muy de acuerdo practico mi libre expresión y simplemente te doy mi punto de vista al respecto, eso no significa de ninguna manera que no me gusta que te expreses o que digas lo que piensas…tu eres libre de decir misa (bueno misa no porque eres ateo) de hecho yo creo que más del ochenta porciento de los temas en los que tu estas de acuerdo yo no!! y es ahí donde me pregunto ¿que es eso tan especial que nos permite ser grandes amigos? es simplemente el respeto a la libre expresión.

  3. kanguro dijo:

    de hecho el debate es sano y es bueno, pero debes de ser muy abierto, ya que todos queremos tener la razón, por ello mismo hay que aprender a escuchar…

    eso es lo que me agrada, respetar, si no fuese asi perderia a mi pareja, amistades y demas… buen tema como siempre chavo.

    aqui andamos pues.

  4. Laura dijo:

    El verdadero significado de la tolerancia se basa precisamente en el respeto a libertad de expresar, de ser y de actuar; claro, sin daños a terceros.

    Si lo entendieramos así seguro viviriamos en un mundo más pácifico.

  5. ObispoAteo dijo:

    Yo diría que la cosa es sencilla: tenemos un marco ético y moral común, que escrito está en los diez puntos de la Declaración Universal de los derechos Humanos. Allí nada se habla sobre dioses ni blasfemias, sino sobre el sagrado derecho a la libre expresión y difusión de las ideas cumplinedo los restantes puntos de la declaración.
    Esto es, que si se llega a hablar de amoralidad, la amoralidad sería ser homófobo, o sexista o clericalista, entre otras cosas. Y miratu: justo eso son dogmas de obligado cumplimiento en muchas religiones. Luego por tanto, criterios inmorales.

  6. OSO POLAR dijo:

    NO TENGO LA MENOR DUDA DE QUE PUEDAS TENER RAZON, PERO TODO TIENE UN LIMITE Y ESE LIMITE ESTA DONDE EMPIEZA EL DERECHO AJENO DEL CUAL TU TIENES EL TUYO.
    CONCRETAMENTE ME REFIERO AL ABORTO. SOBRE EL DERECHO QUE PUDIERA TENER LA MUJER DE ABORTAR Y EL DEL SER DE NACER. TANTO LA MUJER COMO EL HOMBRE TIENEN PRIMERO EL DEBER DE SER RESPONSABLE Y CONTROLAR LAS CAUSAS QUE PROVOCAN EL QUE UN NUEVO SER SE GESTE EN LA MATRIZ. ANTES DEL DERECHO ESTA LA RESPONSABILIDAD.
    EN CUANTO AL ATEISMO SE Y TENGO FE DE QUE DIOS NO TE VA A SOLTAR.
    QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE. HASTA PRONTO.

  7. Edu Reyes dijo:

    pues a mi me encanta que creas polemica, ya muy tarde me di tiempo de leer esta tu ultima publicacion, me encanta cuando se prende el animo, y comienzan las corrientes a jalar y a chocar, es el sazon de la vida, tu siguele con animo, nos leemos pronto en otro debate, ahora si me voy a dar tiempo de votar tus publix, sabes que me encataria?, ver una de tus publicaciones de tu puño y letra, y acordarme de tu letra horrible, un abrazo hermano

  8. eL arqu'I dijo:

    Sr. un saludrink!, yo creo que estas bien!!! equivocado??? ahh!? puede ser?! quien sabe!!!. dime!!!!!!!!! quien lo sabe!!!!!!!!!!!!!, sabra la chin&!#!)(& y la chingada tambien, creo-supongo-en fin, cuando le ponemos papel a todo esto, cuando busque platica jilosojica y edu-cada, pos’n no me busque, mejor hablemeee, aca el arqui lo lee de todas formas, ya cebollas que aca esta otro ateo, en el nombre mio, porque en el nombre del señor pos’n quien sabe, cuidese y en el nombre del pueblo, del frega’o y del espantoso sueldo, abuur!!!

  9. Edgar Alonso dijo:

    No mames!! Spiderman no es el mejor super heroe. Todo lo demas…bien dicho.

  10. YANI dijo:

    Me encantan tus frases, te leo y parece que te estoy escuchando.

Responder

