No hay ninguna razón para ser feliz

“No hay ninguna razón para ser feliz. Para ser infeliz hay mil razones; para ser feliz no, es el estado original” (Cristobal Jodorowsky).

  

Yo tengo el beneficio de tener un carácter muy despreocupado, sin embargo creo que en todos nosotros el razonamiento debería estar siempre por encima de los sentimientos de tristeza y desasosiego que nos arrojarían a la absoluta depresión.

Hay gente que desde que se levanta está de mal humor sin algún motivo aparente; o bien, basta algún insignificante aunque desagradable acontecimiento matutino para hacerle sentir el día entero como un fracaso total.

Si la vida se tratara de ser infeliz sobran razones para lograrlo: ecología, política, economía, inseguridad, desempleo, estrés laboral, salud, injusticias sociales y laborales y cientos de atrocidades más (¡hasta futbol!); lamentablemente por estas mismas razones se nos olvida que la vida se trata de ser feliz y sobretodo porque solo tenemos una y no vale la pena desaprovecharla.

 

Debemos ambicionar, por supuesto, circunstancias mejores y buscar soluciones los problemas que acontecen; pero ello no tiene porque hacernos infelices.

A veces voy en el tráfico en alguna hora pico y veo a conductores echando chispas, sin que eso logre que su vehículo se mueva más rápido; tal vez lo mejor sería buscar rutas alternas mientras entonas una buena canción de la radio o escuchas la estación del locutor chistoso.

En ocasiones nos ahogan las deudas, pero si ya estamos trabajando y haciendo lo posible por liquidarlas, no debería preocuparnos tanto como para no disfrutar de un buen libro o una buena película en casa; o divertirnos con un juego de mesa en familia o con amigos, lo que no implica mayores gastos.

Veo a mucha gente haciendo algo por solucionar sus problemas y los del mundo con gran enfado, cuando pienso que deberían hacerlo con compromiso, simplemente. A mí también me molesta el petróleo derramándose en el mar y si puedo hacer algo al respecto lo haré; me molesta mucho la corrupción de mi país y hago lo que puedo por evitarla; así como me molestan muchas cosas más en el mundo, pero nada de eso me impide disfrutar un beso de mi esposa, alguna película de esas que he visto muchas veces, un juego de scrable en el que siempre pierdo, el ronroneo de mis gatas, juegos con mi perra, los atardeceres bellos y gratuitos, o la música que mis artistas favoritos repiten cuando oprimo el play.

¿A ti que te hace feliz?, ¿Qué te parece si hoy en medio de tu caos personal intentas ser feliz con lo que sabes que lo logra?, verás que no es tan difícil.

Personalmente, me declaro culpable de ser feliz naturalmente y de ocuparme de ayudar al mundo en lo que pueda, sin que esto merme en mi felicidad.

¿Qué hay niños que no tienen que comer? Lo sé, lo lamento mucho y hago lo que puedo por ayudar; pero eso no me impedirá disfrutar menos de una rica hamburguesa con queso.

 

Desde mi propio Aleph, quedo con ustedes.

Hasta la próxima! 

Esta entrada fue publicada en Opiniones. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a No hay ninguna razón para ser feliz

  1. MARTHA REYES dijo:

    HOLA LALO SALUDANDOTE DE NUEVO…QUE BONITA REFLEXION TRATARE DE PONERLA EN PRACTICA….AUNQUE A VECES ME ENOJA LA ACTITUD DE CIERTAS PERSONAS Y DEJO QUE ME ROBEN MI FELICIDAD PERO TIENES RAZON NO LES HARE CASO Y SEGUIRE SIENDO FELIZ…..SALUDOS

  2. YANI dijo:

    Por eso hoy y siempre me toca ser feliz jejeje . Gracias lalo por recordarmelo 😉

  3. Ces dijo:

    Excelente reflexión. Estoy deacuerdo, la felicidad es una actitud ante la vida. Saludos

  4. Rachel dijo:

    Hoy me ah ayudado mucho tu reflexión….gracias! =)

  5. Tere dijo:

    Bien por la reflexión que nos dejas Lalito……

  6. Serrato dijo:

    Compi excelente y cierta tu reflexión.

  7. vero dijo:

    LALO, MUY CIERTO.. LA VIDA ES TAN CORTA QUE DEBEMOS DE APROVECHAR Y SER FELICES SIEMPRE…

    QUE TENGAS UN DIA MEGA ULTRA DE NO MANCHES PADRE….

  8. Karla Rdz dijo:

    Lalo, no habia visto esta reflexión, hasta el día de hoy y es muy cierto lo que pones..muchos somos muy impulsivos y nos dejamos llevar por cosas tan poco importantes que dejamos de valorar lo que realmente vale la pena en nuestras vidas..Esas tardes en un parque…una tarde de peliculas con tus seres queridos….simplemente respirar y ver…..Gracias por recordarnoslo…Saludos

  9. Kanguro dijo:

    lalo se la come

  10. Edu Reyes dijo:

    ah! pues que te dire, siempre es feliz saber que sigues feliz y que tienes el feliz poder de influenciar positivamente en nosotros, tambien me permito agregar en tu publicacion que existe el concepto “felicidad artifical” consistente en el aniquilamiento neuronal por medio de unos deliciosos alcoholes, altamente recomendables por ejemplo para alivianar la incomodidad del partido perdido de Tigres, despues de varios, pura felicidad artificial.
    un abrazo hermano.

  11. Margarita dijo:

    Muy bueno!!
    a veces necesitas que alguien te ponga los pies en la tierra,, porque tienes razon,, hay muchas cosas que te hacen “infeliz”
    pero bueno… lo pondre en practicaaaa
    Saludossss

  12. Pingback: La parábola más absurda | Los sentidos de Thornevald

  13. rey dijo:

    muy deep sobrino me gusta tu enfoque de la vida…….

Responder

