Discreta, metódica y segura

“Sí, sí tendrás que morir,

pero no te aflijas no vas a sufrir.

Ni quererte esconder o tratar de rezar,

el final llegará nada puedes hacer”.

(De la película “El Cadáver de la Novia”, de Tim Burton)

¡Así que ahí estás! No te ofendas, no es que no lo supiera sino que a veces lo olvido, aunque por supuesto sé que estás… siempre estás. Es solo que la fecha actual me lo ha recordado, hoy es tu día.

Discreta, metódica y segura Muerte, pasas a mi lado a cada instante posándote como frágil mariposa sobre todo lo que me rodea. Tu fantástico poder de la probabilidad podría alterar mis seguras costumbres convirtiéndolas en puertas a tu morada; en el momento que lo desearas mi silla podría resquebrajarse como frágil rama provocando una gentil ruptura de cuello; mucho más amable que el incendio que me asfixiaría, en el mejor de casos, iniciado por una simple chispa de las lámparas y enchufes que me rodean, alimentando de calor a los  objetos que me envuelven… casi todos inflamables.

La alfombra hoy no tiene pliegues extraños que me pudieran hacer tropezar, ni la escalera es resbalosa, así que tú me haces sentir seguro; porque sé, bien que sé, que no es mi decisión; lo sé cuando me rodean balaceras de las que ni me entero hasta llegar a casa y saberlo por la TV; sé que no lo has decidido, cuando me entero de aquel choque que destrozó dos autos poco después de haber pasado yo por ahí.

Conozco bien de tus extravagantes decisiones, como cuando aquel muchacho que quiso acabar con su vida arrojándose de un puente de 30 metros de altura, logrando solo fracturas que le recordarían que no era el momento; o cuando aquel albañil quiso aminorar el calor durmiendo en la azotea de su casa y durante el sueño rodó y cayó del techo, muriendo de una caída de solo dos metros de altura.

Por cierto, supe que estuviste de visita por la casa el otro día, utilizando a mi perra como vínculo, dejaste de recuerdo en la cochera el cuerpo de una rata que al cruzarse en su camino, te encontró; pienso que llegaste fugaz, tajante y decidida, solo para recordarme que seguías por aquí.

No me mal entiendas, gentil dama, no es a ti a quien temo, sino a la forma que emplees para encontrarme. Cuando me requieras, no te esmeres, siempre he sido un tipo muy simple, llámame y ahí estaré; pero eso sí, date cuenta que no te puedes llevar todo, como notarás estoy dejando parte de mi en estas letras y funciona, ¿sabes?; todavía viven por aquí miles de los que a la vez están contigo, apenas ayer Carl Sagan me platicaba del “El Mundo y sus Demonios”, mientras Louis Armstrong cantaba sus mejores temas para mí. Y sin tanta fama, mi amigo Julio el otro día me hizo reír al recordar sus estupideces y seguirá aquí mientras alguien lo recuerde.

¿Qué si temo a algo después de ti? No, no tengo a que temer, bien lo decía Nietzsche “No hay cielo ni infierno, tu alma estará muerta más pronto que tu cuerpo… no temas pues más nada”.

Eso sí, es triste extrañar a quien se va contigo pues el recuerdo es añoranza, sin embargo no me da tristeza pensar en partir, ya que no seré yo quien extrañe dado que dejaré de ser…

“Ser o no ser, dormir, tal vez soñar; morir… no más”.

 

Desde mi propio Aleph, quedo con ustedes.

Hasta la próxima!

Esta entrada fue publicada en Mi Plano Creativo. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Discreta, metódica y segura

  1. Eduardo dijo:

    compi le puse esta historia en mi blog con un link hacia su blog… obviamente con usted como autor…
    ahi si le interesa leer opiniones… muchos diran pendejadas… pero otros opinaran bien o entraran a leer… espero no le moleste…
    saludos…
    p.d. esa es la verdadera prueba de fuego… las opiniones de gente totalmente desconocida… saludos…

  2. Kanguro dijo:

    tssss esta mamastroso compi… si yo tambien me acuerdo del Julio que se echaban carro mutuamente…

  3. Mikon dijo:

    Híjole Compi, te estás luciendo. Estás salpicando sopa aguada!

    jajajajaj

    Un saludo!

  4. tu amor´s dijo:

    me gusto mucho cielo 😀 y la foto esta genial 😉 con el tema 😀

  5. tu madre dijo:

    Todo lo que tu haces está super, me encanto.

  6. OSO POLAR dijo:

    EN CADA PALABRTA ESCRITA indudablemente esta manifiesta la esencia de quien la escribe.
    Es difícil dar un comentario a quien la razón o la inteligencia le dan, ya de por si, el mayor de los créditos.
    No queda más que FELICITARTE POR TU FORMA DE ESCRIBIR Y EXPRESAR TUS IDEAS.

  7. Pingback: Me quiero perder en la inspiración | Los sentidos de Thornevald

  8. Muy buena forma de coquetear con la muerte , a ver si te regala unos días mas ….. sus decisiones son imprevistas no es para confiarse .
    Excelente y compartido .

  9. Pingback: Los huesos del abuelo | Los sentidos de Thornevald

Responder

