Artículo altisonante por culpa de los papás

 !Que pédo con los padres!, sorry, pero me desesperan ciertas actitudes.

 

El conductor de noticias dijo en la radio: “…y recuerden que en Nuevo León este primero de Noviembre SÍ-HAY-CLASES, por lo que instamos a los padres de familia a denunciar si alguna escuela hace puente, en contra del mandato de la Secretaría de Educación”, a lo que mi amiga, que escuchaba el programa con nosotros, comentó con gran ligereza: “Pues yo no llevé al niño a la escuela, la maestra nos dijo que si no queríamos llevarlos no había problema y pues ¿qué te dan a entender con eso?, pues que no los lleves”…   O_O… WTF!!  

Piden denunciar a las escuelas, pero si son los padres quienes no desean hacer lo correcto, ¿a quién demonios denuncias?, para luego escuchar frases de “Saldremos adelante, primero dios”… Perdón pero NO MAMEN.  PRIMERO hagan que los chamacos estudien y obliguen a los maestros a que enseñen. Exigimos al gobierno una mejor educación para que los niños no sean los delincuentes del futuro o políticos sin escrúpulos, pero también existe una responsabilidad de los padres.

Poco después un compañero nos pregunta a mi esposita y a mí que de que es el curso que tomamos los sábados, al responderle que es de Ecología y Desarrollo sustentable nos dice que su hija lleva clase de ecología en la primaria, lo que nos dio gusto y le dijimos que “que bueno que le enseñen eso”, a lo que él papá responde “NO, ya nos tiene hartos!, Cada vez que salimos de un cuarto va ella y apaga la luz” y la madre comenta “ya le dije que no me esté apagando los focos, los necesito para sentirme viva!”; en seguida el padre agrega “Todo el tiempo nos dice que no tiremos basura y que no hagamos esto o aquello porque contamina, ya le dije que siga así y voy a prender todos los focos de la casa para que se calle”. …  O_O

Qué les puedo decir, ¿es o no una reverenda jalada de pelos? La niña aprende en la escuela a hacer lo correcto y los papás la regañan!!; Lo que la madre necesita no son focos prendidos, sino un psicólogo y un curso intensivo de comprensión del medio ambiente.

Ya se los había comentado en temas anteriores “No te preocupes por la Tierra que dejas para tus hijos, ocúpate de los hijos que dejas para la Tierra”.

Debe existir Coherencia en nuestras acciones, si queremos un mejor país hay que darle mejores pobladores que los que tiene ahora y eso se hace inculcando no solo educación, sino, cultura de la legalidad, civismo, ecología, respeto, humanismo, honor (tan valioso en otros países y tan des-usado en el nuestro) y en lo posible, ejemplo.

Nosotros mismos podemos mejorar para tratar de inculcarlo así en los menores. Una piedra no puede ser mejor piedra, pero un ser humano sí puede ser una mejor persona.

¿Y porqué critico si no tengo hijos?, porque esa gentecilla pequeña es la que va a habitar el mundo y país en el que casualmente vivo, por tanto, me afecta.

Disculpen las palabrotas, pero necesitaba expresarlo así…, al fin que para eso es mi blog, y que y qué =P

Como complemento del tema, denle una checada a mis artículos pasados de:

Cuida a tus niños… no vayan a morder a alguien”.

Coherencia, por favor”.

 

Desde mi propio Aleph, quedo con ustedes.

Hasta la próxima!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opiniones. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Artículo altisonante por culpa de los papás

  1. Eduardo dijo:

    Y tu si llevaste a tus niños a la escuela we? =)

  2. kanguro dijo:

    orale shido…

  3. Cexy_marlo dijo:

    Sí, claro pues la educación se da en la familia y si el arbol crece torcido es porque el padre no le apretó bien los tornillos, bueno eso y lo que está en su entorno. Total a veces los padres son los que no tienen educación pero es cuestión de etica porque hasta el más humilde sabe respetar la naturaleza y al prójimo.

  4. tu amor´s dijo:

    sobre las anecdotas si fue verdad, yo estuve ahi 😛 jejeje…
    No hace falta tener hijos como para saber que es lo correcto e incorrecto, todo es cuestión de cultura.

    • Eduardo dijo:

      la Teoria es una cosa, la practica otra…
      cuando salimos de la escuela conocemos la teoria y suponemos que esa teoria es verdad absoluta, y sopas sales a la vida laboral y la practica hace a uno entender que hay mucho por aprender…

      lamentablemente aqui Ceballos aunque con ideas bastante positivas, no conoce a fondo lo que es ser padre como para ponerse a querer dar lecciones y/o criticar…

      es como querer enseñar cocina por que te leiste un libro que dice como cocinar…

  5. mikon dijo:

    A NADIE nos gusta escuchar o leer nuestras verdades, tampoco en la cultura mexicana se acepta que nos apliquen la ley. O_O
    Ya no hablemos de corrupción, sino del hecho incoherente de mandar a tu hijo a que estudie ecología para luego mandarle sus enseñanzas a chi..flar a la loma.
    No importa si tienes hijos.
    Los valores existen o no, y como esta frase entra en aquello de aplicar la ley, pues nos vale madres o como dice la gente dizque moderna: “¡Ay!, es que no eres flexible”.
    Que yo sepa las leyes no se “pandean”.
    El día que adoptemos los pocos o muchos valores dentro de nuestra vida, otro gallo cantará. Mientras, tendremos el país que nos merecemos por agachones, besa-traseros, ignorantes, intolerantes y además indisciplinados y relativistas.

    • Eduardo dijo:

      la ecologia no es ley… es conciencia social, los valores no soy ley y cambian dependiendo la cultura de cada persona… region e inclusive pais. incluso la moral cambia dependiendo la cultura y lo que para unos es aberrante para otros esta correcto, aqui un punto interesante seria la tolerancia y aceptar la diversidad de pensamiento…

      que si México, que si la conciencia, que si la ecologia, que si bla bla bla… no hay mejor enseñanza que el ejemplo…

      a mi no me molesta lo que dice Ceballos, de hecho concuerdo, en la mayoria de las cosas, pero si refuto que el no puede hablar o criticar algo que desconoce, como es el ser padre(las gatas y la perra no cuentan), conoce de moral, de valores de ecologia, pero no de paternidad, (igual cuando tenga un werko le sale chiflado y webon y corrupto y todo lo bonito que dijo se viene abajo y todos diran, que bonito habla Ceballos pero que chiflado niño tiene, pinche viejo hipocrita no predica con el ejemplo) y la neta creo que a mi compi le enriquece mas que lo hostigue diciendole en lo que discrepo con el, que en lo que concuerdo(el ya sabe en las cosas que coincidimos no necesito estarle barbeando ni madre y no me necesita de porrista) … asi el mirara las cosas de mi perspectiva y conforme a lo que el me responda yo las vere desde la perspectiva de el y todos ganaremos, por que mi compi sabe que entre nosotros podemos despedasarnos pero jamas hacernos daño =P
      HE DICHO!!!

  6. Edu dijo:

    pues que bonito desmadre se armo con estos cabrones, no los puede dejar uno solos un ratito y ya estan incrementando las reglas sociales, ustedes relax, tambien fueron niños, lo que deveras es una lastima es ver como CHINGOS DE PADRES, hacen de sus hijos señores chiquitos, llenos de normas y comportamientos, los niños son y estan para ser y divertirse, ah y de paso pues los manda uno a la escuela.
    PREGUNTA SICNERA A TODOS: cuantos de ustedes han deseado al menos una vez volver a ser niños????????, ah verdad, entonces dejen a los niños ser niños, que luego como se extraña esa etapa.
    Ojo ellos siempre veran nuestro ejemplo, pero tampoco son idiotas y en un momento van a saber decidir si seran como nosotros o ellos si hacen por el mundo, pues si no son perritos que a guebo hacen lo que ven.

    saludos a todos y a calentar mas esta polemica, que bonito que mi Tornevaldo derrepente nos pone a discutir sabroso.

    • Eduardo dijo:

      asi es compi… todos por querer hacer las cosas con madre, nos olvidamos de cuando andabamos con el moco de fuera con rama correteando mariposas…

  7. MARTHA dijo:

    NADA MAS UNA DUDA LALO, ESO DE QUE NO LLEVAN A LOS NIÑOS A LA ESCUELA PORQUE LA MAESTRA DICE QUE NO HAY PROBLEMA….DE CASUALIDAD NO FUI YO!! SALUDOS!!! = ) P.D. CUANDO QUIERAS TE PRESTO A MIS GUERCOS PARA QUE NO TE ANDEN DICIENDO QUE TU NO SABES DE NIÑOS!!

    • Eduardo dijo:

      NO CONFORME CON NO HABERLOS LLEVADO EL LUNES A LA ESCUELA… LE PRESTAS A ESAS HERMOSAS CRIATURITAS A UNA PERSONA SIN EXPERIENCIA EN EDUCACION INFANTIL =(
      MADRE DESNATURALIZADA…

      PD. AHORA COMPRENDO LA MORTIFICACION DE LA NENA ESTA…
      PD2. COMO LO DIJE EN MI FACE SIEMPRE TODOS DEFIENDEN AL MAS DEBIL… POR NO DECIR LA OTRA PALABRA POR QUE ES PECADO U HACE LLORAR AL NIÑO DIOS…

  8. iveth dijo:

    La verdad con la nueva reforma educativa los maestros estan llenos de proyectos , ademas si le agregas las clases de inglés que ahora es obligatorio se quejan de que les falta tiempo y lo que menos quieren es que falten;ellos estan en constante comunicación con el equipo paradocente de la USAER y cuando algún niño falta o no quiere ir, lo reportan con nosotros a trabajo social se da seguimiento al caso realiza la investigación y se habla con ellos y pues te encuentras con muchas situaciones problemas familiares desintegración familiar, falta de interés de los papas por mencionar algunos …y aveces dicen “ya lo voya apoyar,” “voy a dedicar más tiempo y atención”;pero muchas veces te das cuenta de que no es así, y vamos nadando contra corriente;pero definitivamente la educación comienza en casa inculcando valores y predicando con el ejemplo saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s