Navidad, dulce navidad

Me han peguntado varias personas sobre qué celebro de la navidad si soy ateo; ciertamente no celebro el nacimiento de algo que considero una superstición; sin embargo me gusta mucho la idea de que exista una época en la que las personas tienen la intención de ser mejores personas, en que tratan de olvidar los rencores, perdonar a otros e incluso perdonarse a si mismos. Es una época que nos recuerda la importancia de ayudar a otros y de compartir la felicidad; en esta época nos damos cuenta de que la gente es intrínsecamente buena, solo que las diversas distracciones de la vida nos hacen olvidar la bondad hacia nuestros cohabitantes del mundo.

Disfruto mucho esta época en la que tenemos la oportunidad de abrazarnos amigos y familiares como no lo hacemos en el resto del año y por supuesto, trato de mantener viva la emoción de mi infancia cuando esperaba ansioso la llegada de Santa Claus colgando mis ilusiones en forma de esferas de un pino navideño.

Es muy agradable el ambiente nostálgico de la época invernal, las casas adornadas con foquitos, las calles que se envuelven en un aroma combinado de churros, champurrado, ponche y chocolate mientras la gente pasa con bolsas y cajas de regalo, en verdad disfruto mucho hasta de la mercadotecnia que rodea la temporada, los anuncios de TV, las clásicas películas navideñas y hasta los villancicos. ¿Porqué disfruto canciones que hablan de dioses y vírgenes?; bueno, también me gusta “El unicornio azul” de Silvio Rodríguez y “La calle de las sirenas” de Kabáh; generalmente las canciones cargadas de ficción son muy bellas.

En fin, sea cual sea el motivo por el que cada uno de ustedes celebren esta temporada, les deseo que el significado de paz, tolerancia, amor y bondad que representa a esta época permanezca en ustedes el mayor tiempo posible y espero que el año que entra hagan todo lo necesario por lograr que sus deseos se cumplan en base a su propio esfuerzo.

Reciban un caluroso abrazo con todo mi afecto, que tengan muy felices fiestas y un magnífico año 2011 !!!

 

Desde mi propio Aleph, quedo con ustedes.

Hasta la próxima!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opiniones. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Navidad, dulce navidad

  1. tu amor´s dijo:

    esta muy shido cielo 😉 y tambien la foto 😀

  2. OSO BLANCO dijo:

    LO QUE TU COMENTAS AQUI, DISCULPAME QUE TE LO DIGA, ES HUECO. ES COMO SI DIJERAS QUE TE GUSTA EL PASTEL, PERO NADA MAS DE ENCIMA, EL PURO BETUN. Y TE EMOCIONARAS DE LO RICO QUE ES EL BETUN AUN SABIENDO QUE NECESARIAMENTE ESTA, ANTES QUE TODO, EL PASTEL.
    DEBERIAS DE DARTE CUENTA QUE LO QUE TODO INSPIRA ESO QUE DICES QUE TE GUSTA ES, PRESISAMENTE, EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO. ES EL QUIEN DA ESA INSPIRACION DE LA QUE TU HABLAS EN LO QUE ESCRIBES.
    ADEMAS, DEJAME DECIRTE QUE DIOS ES TAN GRANDE QUE ESTA A TU LADO TOCANDO CADA SEGUNDO DE TU VIDA Y DE ESO PRONTO TE VAS A DAR CUENTA.
    QUE DIOS TE ILUMINE Y TE PROTEJA TODA LA VIDA.
    DIOS ES AMOR.

  3. Alejandro Cabada dijo:

    Buenos dias, tardes o noches segun lo que cooresponda….

    comparto hasta cierto punto tu forma de pensar… tanto en la parte navideña y de la religion… y esta de poca madre lo que dices se Silvio y de Kabáh… pero en fin… esos son temas que estan fuera de este canal…

    Oye por cierto se de alguien que puede vender numeros de spider firmados… pero no me dijo en cuento…
    El es un cuate que antes tenia una tienda de comics… CAT´s posiblemente la recuerdes, estaba en la pulga las torres.

    Saludos y abrazos para ti y todos los que estan contigo ¡¡¡

  4. kanguro dijo:

    pos que joto

  5. Reiddel dijo:

    Pues ami si me gusta el puro betún, el resto del pastel me caga jajajajajaja

  6. Reiddel dijo:

    Oso banco, deja que algunos disfruten del betún, tu sigue comiéndotelo todo (sin albur), a final de cuentas te ganaras un lugar eterno a la diestra del señor mientras tanto otros nos quemaremos a fuego lento eternamente, no seas intolerante

  7. MARTHA dijo:

    SALUDOS LALO Y LOS MEJORES DESEOS PARA EL 2011!! Y PUES YO SOY TESTIGO QUE AUNQUE TE GUSTE SOLO EL BETUN COMO COMENTAN POR AHI PRACTICAS MUCHAS DE LAS ENSEÑANZAS DE JESUS MEJOR QUE MUCHOS DE NOSOTROS, ASI QUE MIENTRAS SIGAS SIENDO UNA EXCELENTE PERSONA COMO HASTA HOY YO SI TE DEJO COMER DEL BETUN DE ESTE PASTELOTE QUE ES LA NAVIDAD!!! =)

  8. Laura dijo:

    El punto interesante es, como bien comentas, que sea cual sea el motivo que cada uno de nosotros tenemos para celebrar en estas fechas, ojala tuvieramos mas de estas epocas durante el año para reflexionar y dar espacio a los sentimientos mas positivos de los seres humanos.

    Felicidades a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s