Cosas de la Vida

Por ahí dicen que “Cuando la vida te dé la espalda, agárrale las nalgas”, tristemente en estos días la muy fina se voltea y nos abofetea indignada, con una violencia que no le conocíamos.

Yo ya sabía de la bipolaridad de la vida, me daba cuenta cuando me sentía feliz de lo que acontecía a mi alrededor y luego veía como a otros, en lugares muy lejanos o ajenos, la vida les pateaba la cara. Pero ahora es en mi país, en mi ciudad, en mis amigos, en mis seres queridos; en algún momento nos volteamos y la vida nos agarró las nalgas.

¿Qué hicimos diferente que activó una generación de entes violentos e ignorantes? O más aun, ¿qué hizo tan mal la generación de nuestros padres?, ya que son los jóvenes adultos de hoy el mayor problema. ¿En qué momento tantos seres humanos decidieron que se venderían a cualquiera que estuviera dispuesto a pagarlos, dejando de importar el honor, el amor propio y el mundo?

Alguna generación pasada dio una vuelta equivocada, pero no es una tradición que debamos seguir, hay que provocar que los mejores tiempos sean los que están por venir, pero conscientes de que no llegarán solos, la vida hay que moldearla, nuestro país y nuestro mundo hay que moldearlos y de la forma correcta.

Creo que la solución inmediata debemos dejarla a las autoridades exigiendo que cumplan y participando con nuestras denuncias, sin ser cómplices con nuestra indiferencia; pero la solución a largo plazo está en cada uno de nosotros; en quienes tienen hijos, inculcándoles cultura, amor, disciplina, conocimiento y razonamiento. Y en cada uno de nosotros haciendo lo correcto, dejando de utilizar frases tipo “Cómo buen Mexicano”, aplicadas cuando alguien llega tarde o hace algo mal, dejando de vendernos y de comprar a otros; debemos sentirnos orgullosos de nuestra sociedad y para lograrlo debemos construir más que una buena sociedad, una sociedad buena.

Hay quienes hemos pensado en mejorar nuestra relación con la vida en otra ciudad o país, alguno que no hayamos descompuesto aun y es válido, pero si el problema de costumbres nos lo llevamos nuestra relación con la vida seguirá cuarteándose y no podemos romper con ella en un simple “Lo siento, no eres tú, soy yo”. Mejoremos nuestra relación con la vida y luego, llevémosla con nosotros a dónde sea.

Mientras tanto cuando la vida nos golpee, antes de devolverle el golpe, debemos recordarle que antes éramos amigos, debemos confiar de nuevo en ella y que ella confíe en nosotros de manera que, si la vida y nosotros nos agarramos las nalgas mutuamente, sea por gusto y porque nos tenemos confianza.

Finalmente, cito el poema “Desiderata” cuando versa:

“…y sea que te resulte claro o no, indudablemente el universo marcha como debiera.

Por eso, sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida. Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso.

Sé cauto, ¡Esfuérzate por ser feliz!”

Les dejo el poema en voz de un servidor, por si no lo conocen o no lo recuerdan:

http://www.goear.com/listen/60ab932/desiderata-thornevald

Desde mi propio Aleph, quedo con ustedes.

Hasta la próxima!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mi Plano Creativo, Opiniones, Poesia. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cosas de la Vida

  1. Eduardo dijo:

    Esta vez honestamente no me enganche en la lectura, 2 parrafos y me aburri…
    mañana lo releo con mas calma… a ver si doy otra opinion

  2. Mikon dijo:

    Pues lo más lamentable de todo es que no solo nos salió putita la sociedad sino loca también.
    Y es que esto que sucede es como el “destape” de las niñas “bien” que van a la playa sin sus padres. Siempre han sido así, simplemente les mueves poquito y sale a relucir el cobre.
    Si te acuerdas, ya desde aquel escándalo de Sócrates Rizzo encubriendo a García Ábrego se dejaba ver una sociedad que solapaba al narco desde la mismísima silla gubernamental y lo mismo ha venido sucediendo desde entonces, seguramente desde años atrás. Muchos años atrás.

    El rol que anhelaban aquellos niños, luego adultos que también serían modelos de los que ahora imponen el terror en las calles de la ciudad más “nice” de México.

    Es una vergüenza por donde lo veas. Vivimos en una sociedad que idolatra el dinero y por ende a las personas que lo poseen.

    DON Eugenio Garza Sada: Todos saben que era un contrabandista.
    DON Alfonso Martínez Domínguez: Matón, mafioso, porro.
    DON Lorenzo Zambrano: Junior explotador y responsable del 70% de los divorcios de su plantilla laboral que se da golpes de pecho y lava dinero incluso de la expropiación de Hugo Chávez-

    Todos hemos solapado esto y como dicen: “La verdad no peca, pero incomoda”.

    Me sumo a tu deseo de hacer conciencia y volver a dar los primeros pasos hacia otra sociedad. Una más limpia. Una mejor.

  3. vecina dijo:

    ¿que estamos haciando ahora nosotros por mejorar la situacion?.
    En mi caso he comenzado desde mi familia, con mis prim@s que son pequeños , les quiero dejar lo mejor que puedo ofrecerles EDUCACION, creo ser responsable a demas de sus padres de que tomen las mejores opciones en la vida , de q eno sean mamarachos traficantes,rateros, mentirosos… etc.

  4. Gabo dijo:

    Supongo que no se trata de echarle al culpa a “la vida”, que es irresponsable y fácil, pues nos hacemos víctimas, más bien el reto es hacer de NUESTRA VIDA un ejemplo.

  5. Cexy_marlo dijo:

    Yo por eso ya mejor me voy a ir a la Huasteca Potosina allá todo es más bonito…bueno más bien me llevan.

    Pero muy cierto lo que dijo Miko y tmbn muy interesante

    Ya ves lo de Kalimba será cierto será verdad pero que estan haciendo unas chicas de 17 años en esos lares, y tmbn en mi époco se veían las tardeadas y a estas alturas ya estan bien alocadas la vdd, hace tiempo vi a unas chiquillas todas vestidas igual con unos chorecillos que apenas les tapaba algo.

  6. Kanguro dijo:

    Lo mejor es ser feliz uno junto con los demás, es la clave de la victoria… piensen en el prójimo pero no pa joderlo, pero ahi esta la raza que dice que eso es idealizar… la raza que dice eso es la que anda pendejeando en la vida haciendo y desaciendo por que su forma egoista de pensar los lleva a ser del dinero un dios… y es como el vicio del alcohol o las drogas, quieren y quieren mas, poder, dinero, lujos, etc…

    Ser feliz no es tener la cara de estupido sonriente todo el tiempo, ser feliz es intentar de que la vida sea llevadera y a pesar de tener sufrimientos como todos, tenemos esa fuerza y energia para salir adelante sin que nada se nos haga imposible y ese tipo de felicidad se puede compartir sin duda…

    No basta con querer a nuestra familia y ya, pues si formamos parte de más gente obviamente ellos tienen que tener los sustentos y cosas necesarias para vivir sin batallar es decir tranquilidad economica y social…

    Si realmente queremos apoyar, no basta con solo la familia y amigos, sino también tener ese comportamiento con la gente que se atraviese por nuestro camino, a veces tan solo el tratar bien a la gente…

    pero concuerdo que ahorita el gobierno si debe apoyar mucho en cuestiones sociales, culturales y educativas, a pesar que esta el desmadre… que eso se prepare para un futuro y que quede bien cimentado

  7. Sandy dijo:

    Amigo, desgraciadamente nuestra sociedad se ha olvidado de transmitir los valores morales que a nosotros nos inculcaron…Debemos comenzar por nuestra casa, pero es muy difícil, porque no podemos tampoco hacer que nuestros hijos crezcan en una burbuja…podemos predicar con el ejemplo, pero aún así, afuera, en la escuela de la vida ven otra cosa…en los colegios compiten por ser el que se viste con X marca de ropa o por ser el que trae mejor celular o video juego ( en los días permitidos )…se la pasan viendo a dónde fué cada uno de vacaciones y claro que gana el que fué a esquiar o a Europa…En mis tiempos cuando decíamos ” mongol ” o ” menso”, ya era ofensivo…ahora l@s adolescentes hablan como borrachos…

    A mí me enseñaron a tratar a las personas con respeto…ahora los adolescentes se burlan de los mayores y hasta los golpean…debería haber un cambio en las leyes y aplicar penas mayores a los adolescentes y así comenzaríamos a ver el cambio…
    Debemos tener mano firme con nuestros hijos para guiarlos y que sean personas de bien…
    Un saludo a todos. Seamos felices.

  8. Alejandro Cabada dijo:

    lo mas triste es que mucha de la nueva ZOOciedad ya esta podrida con tantas pendejadas….

    y el problema no esta en la parte de abajo so no que en la cabeza esta todo el desmadre ¡¡¡¡

    Saludos ¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s