El Arrecife

Una magnífica luna llena ilumina la blanca arena, convirtiendo la espuma de vaivén en plateado encaje y satén; mientras el oscuro mar funge de espejo al argentino satélite que desde el fondo se ve ondulante y alegre, danzando al ritmo del oleaje hasta el amanecer.

Luego, la luz del sol como una aurora boreal, se filtra en bellos tonos por el tuquesa del agua marina cuasi cristalina de los arrecifes de coral; destellos que brillan sobre danzantes algas, iluminan también los coloridos peces que vienen y van en hermosa rutina.

Caballos marinos fosforescentes galopan con el porte de corceles de una corte y rondan el hermoso arrecife al lado de los habitantes del agua que juegan y retozan en la arena, en las conchas, en las rocas y en los corales.

Y esa canción de las profundidades, melancólica y pacífica, que entonan las caracolas en su melódica ignorancia, canción que habla de historias de viento y sal, provocando un gozo que aquellas cinco sirenitas solo pueden describir con su alegre, pero pausada danza; giran, se entrelazan, ruedan, ríen… y a veces lloran.

Y al centro, en la mayor profundidad del arrecife, la princesa que lo habita sonríe en esta eterna felicidad submarina buscando poemas nuevos, inspirada y distraída en este paisaje que, como en un sueño, la mantiene en paz.

Para ella es deleite infinito, su pequeña huella y dolores viejos hace ya tiempo fueron borrados de la blanda arena y al recostarse en su reino sus pesares no la acompañaron más.

Así pasa sus días la princesa Alfonsina, vestida de mar.

(Inspirado en la canción “Alfonsina y el mar”)


Desde mi propio Aleph quedo con ustedes.

Hasta la próxima!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mi Plano Creativo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Arrecife

  1. 1-2-3 dijo:

    que hay lic!?, saludos! se me antojaron unos taquitos gober, ya cebollas que esto no es lo mio, pero te dire que esta chido, cuando nos vemos en la tinaja alla en cadereyta lic, ponle fecha…

    • Marina Cantú dijo:

      uyyy… leyendo me llevaste hasta allá, como en sueños… una de mis canciones favoritas, interpretada por una de las mejores voces dona Tania Libertad. ¡¡¡Gracias Lalo, buen marco para este escrito!!! Y dejó un buen sabor de boca para este viernes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s