38

Feliz cumpleaños a mi

Feliz cumpleaños a mi

Feliz cumpleaños querido yoo

Feliz cumpleaños aaaa miiiiiiiii!!!


¡Otro 6 de Abril! Esto me significa festejar el haber disfrutado ya de mis primeras 38 tiernas primaveras, aunque siendo honesto, disfruto más los inviernos.

Generalmente un cumpleaños invita a reflexionar y en este ejercicio, creo que he llevado una vida plena y maravillosa.

Viendo al pasado:

Disfruté una niñez de inocencia y felicidad y amor por todos lados, mi má me dio todo lo que pudo y no necesité más.

Mi tío Pello me inculcó el gusto a la lectura, los animales y el respeto a las mujeres y fue mi gran amigo de juegos y a la vez mi figura paterna.

Mi imaginación no tenía límites; hacia cuarteles y naves espaciales para mis personajes de Star Wars y G.I. Joes con todo lo que encontraba.

Tuve un perro estupendo e inolvidable al que todavía veo en sueños de cuando en cuando; además tuve peces, tortugas, un cangrejo, un conejo y un renacuajo, que terminó viviendo en una fuente de parque.

En la adolescencia tuve grandes amigos que aún conservo; mi colección de comics se fue a la alza y mi gusto por la fotografía y el cine empezó a nacer. Tuve errores y tropiezos que me hicieron crecer, pero cero vicios… bueeeno, el billar casi no cuenta =P

En la universidad conocí a los mejores y amigos y crecieron mis aficiones por la fotografía, el cine, los libros, los vampiros y por supuesto, los comics.

Me enamoré y me desenamoré algunas veces, aprendiendo lo que era ese sentimiento que podía ser tan bello y desgarrador a la vez. Me divertí a lo grande y también cometí más errores, es decir aprendí más.

Alguna vez me he arrepentido de lo que he hecho, pero como dicen por ahí, es mejor que arrepentirme de lo que no hice.

Al llegar a la edad adulta la diversión no paró; con los primeros trabajos, con algo de dinero en la cartera y con amigos que a la vez fueron cómplices, me divertí enormidades.

Tuve aventuras interesantes, aunque lamentablemente no puedo contarles mucho de eso, porque un caballero no tiene memoria… y realmente es conveniente no tenerla.

Viendo el presente:

Cada día es perfecto; tengo una esposa más maravillosa de lo que pude soñar alguna vez, el amor que alguna vez experimenté en el pasado no es siquiera una sombra de lo que siento ahora por ella, es el complemento a todos mis sentidos y enamorarme de ella un poco más cada día es sublime.

Tengo excelentes amigos y sé que lo siguen siendo aun viéndonos tan poco en relación a como lo hacíamos antes y muchos más que se van sumando.

Tengo a mi má, que es latosa pero la adoro, jeje, tengo a mi mamá grande (mi abue) que es un amor y como dice mi amigo el Arqui: “Que bueno que siguen dando lata”. Tengo a mi tío Pedro, que es como mi papá y a mi tío Jesús, que es como… bueno, pues como un tío, pero muy chido =P.

Y ahora con la sorpresa de que además de toooda una familia estupenda de tíos y primos, ahora también tengo tres hermanas que son buenísima onda; lo cual se siente medio extraño luego de 37 años de ser hijo único, pero esa es otra historia.

Mi extraordinario presente contempla también dos gatitas bellísimas (aunque una es histérica-bipolar) y una perra adorable.

Tengo un buen trabajo que me gusta y en el que también he cultivado muy buenas amistades y nuevas aficiones (sin dejar atrás a los vampiros, los comics, la fotografía, los libros y el cine).

Considerando mi pasado y mi presente, sé de antemano que tendré un grandioso y feliz futuro y no es por suerte, por destino o porque haya alguna deidad cuidándome, sino porque así lo he decidido yo y he aprendido a tomar lo mejor de lo que sucede en mi vida.

En alguna ocasión en una entrevista el actor Don Luis Gimeno dijo que él pasó por una guerra mundial, una guerra civil y muchísimas devaluaciones; sin embargo, él decidió ser felíz, porque sabe que devaluaciones y guerras vendrán y se irán, pero la vida solo se disfruta una vez.

Quiero terminar este largo texto con un poema de Alberto Cortez, en voz de un servidor, que ya había posteado anteriormente, solo que en esta ocasión sí viene al caso: “Que suerte he tenido de nacer”.

http://www.goear.com/listen/f387801/que-suerte-he-tenido-de-nacer-thornevald


Desde mi propio Aleph, quedo con ustedes.

Hasta la próxima!

Esta entrada fue publicada en Opiniones, Poesia. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a 38

  1. Reiddel dijo:

    Wey parece que te fueras a morir, nomas cumples años jajajajaja

    Felicidades y que sean algunos mas cuando menos.

    A y luego me actualizas con eso de que de pronto tienes hermanas perdidas.

  2. Edu dijo:

    pues muy bueno leerte de nuevo, y con un gran motivo, estoy preparando mi mas afectuoso apreton para ti mi hermano, ahora si cabe llamarte viejo, viejo, muchas felicidades y me cuentas como son los 38, es bueno saberlo ya que con un poco de paciencia y el gran favor de alla arribita, algun dia llegare a esa edad, si te cuento, a mi parecer al momento lo mas memorable para mi en lo individual han sido los 33, para ti te deseo que estos 38 sean inolvidables, te mando desde el mejor rincon de mi corazon una muy fuerte felicitacion.

  3. Javier dijo:

    Que los años en adelante te lleven a la sabiduría que ilumine tu plenitud final

  4. isela dijo:

    muchos días mas felices como estos… notengo nada para darte hoy porque la distancia me lo complica, pero te doy mi tiempo de leerte y decirte que eres una gran personita. tqm. 🙂

  5. Alesita (capa mex) dijo:

    Lalo es un pacer conocerte desde que te conoci me di cuenta que eres una gran gran persona llena de humor, llena de conocimiento!! y sobre todo enamorado de tu hermosa esposa!! y sabes tu relato es tan coherente con lo que reflejas que te felicito enormidades!!!, que Dios te bendiga hoy y siempre!!

  6. Gabo dijo:

    Felicidades de nuevo Compi!

  7. el ARQUI... dijo:

    feliz dia en compañia de tu familia que es lo mas importante puede tener un HOMBRE como tu cuidese mucho y continue creciendo como a la fecha saludos a la doitora a tus amas y que bien que hace tiempo le sale bien el ” esta con madre “…..

    ,,,,,,,,,,, ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ “““` !!!!!! alli estan ponganlas donde quieran sabiondos….

    jajajajajaja saludos

  8. Martha R dijo:

    Lalo me da gusto leer que has decidido vivir tus 38 de la mejor manera, sigue así los 100 años q te faltan por vivir y a lo mejor más si te conviertes en vampiro. un abrazo fuerte y los mejores deseos en tu b= Day!!

  9. kanguro dijo:

    ten tu regarotote papi :

    8=====================================D

  10. Mikon dijo:

    Compirri:

    Lo mejor de todo es que sabes valorar la vida y a los que te rodean. Recibe muchísimas y más ricas (en todos los sentidos) experiencias.
    Salud!

  11. Loren@ dijo:

    Simplemente ME ENCANTOOO, digno de ti mijito, me gusta como piensas y como recuerdas y como vives, me encanta que afirmes y no supongas o imagines, eres un triunfador porque asi lo decidiste ( y lo decidio la latosa tmb, jajaja… no he olvidado como nos contabas que te seguia con el sweter para que no te resfriaras aunque fuera verano , jajaja y tu como buen ninio llegabas todo rojo y lo colgabas en una esquina de la isla o en tu silla no sin antes platicarnos la escena jajaja), te quiero amigo, me encanta como eres y como tomas la vida. Dios quiera que mis hijos sean tan felices como tu de grandes y tengan tantos recuerdos gratos en su mente, felicidades por tu nota y por tu cumple. Un abrazote para ti y compartelo con tu linda esposa y con las latosas ( pero con la gata bipolar no, que stress ashhh)

  12. OSO POLAR dijo:

    CONTANDO DE ENTRE LAS ESTRELLAS DEL UNIVERSO, SE PODRIA PENSAR EN LA GRANDIOSA EXPERIENCIA QUE SERIA PODER CONOCER TODO AQUELLO… SI. PUEDE SER.
    PERO QUISIERA QUE SUPIERAS QUE LAS EXPERIENCIAS QUE LA VIDA TE DA Y QUE SON LAS MAS MARAVILLOSAS DE LA VIDA, SON LAS QUE TE LLEVAN A TENER QUE VIVIR TANTAS COSAS COMO LAS DE VER NACER A UNA PERSONA TAN MARAVILLOSA Y LUEGO VERLA CRECER Y FORMARSE Y CONVERTIRSE EN UN BUEN HOMBRE DEL CUAL SE PUEDE ESTAR ORGULLOSO Y REFLECCIONANDO UN MINUTO DE LO QUE HAN SIDO ESOS 38 AÑOS, CREEME QUE VALIO LA PENA VERTE NACER Y CRECER… ES UN ORGULLO…
    TE DESEO QUE TODA TU VIDA SEA TAN BONITA COMO NOS LAS HAS HECHO CON TU PRESENCIA. Y QUE COMO TU DICES QUE EL FUTURO TE SEA TAN MARAVILLOSO COMO HASTA HOY HA SIDO TU VIDA Y QUE DIOS CORONE TODO CON SU BENDICION.
    FELIZ CUMPLEAÑOS DE TODO CORAZON.

Responder

