La parábola más absurda


“Lloraba porque no tenía zapatos…..hasta que vi a alguien que no tenía pies”.

 

Así es, me parece que esa frase es de lo más absurda y conformista que pueda haber, es decir, ¿Si veo a un hombre sin pies, ya no debo quejarme y seguir descalzo?; ¡claro que no! Su situación es lamentable, pero es distinta a la mía, yo seguiré necesitando zapatos y ambicionando una vida mejor.

En diversas ocasiones he escuchado cosas como:

“No te quejes de los 40°C de calor de Monterrey, hay lugares donde superan los 50°C”

¡Y eso qué!, yo a 40°C sigo teniendo calor.

“No te quejes del sabor del café de tu oficina, por lo menos tienes trabajo”

¡Y eso qué!, el sabor del café sigue siendo malo. Claro que quiero conservar mi trabajo y sería terrible perderlo, pero si no me gusta el café no tengo porque omitir expresarlo y desear un mejor sabor.

“No te quejes de que tu casa tiene grietas y desperfectos, hay gente que no tiene dónde vivir”.

Insisto ¡y eso qué!; la casa sigue teniendo desperfectos y debo buscar arreglarlos o solucionarlos para que no empeoren.

Ahora que si nos vamos a quejar de una situación, hagamos algo por solucionarla, no sirve de nada lanzar lamentos al viento. No tienes zapatos, trabaja para comprarlos; no te gusta el café de la oficina, lleva el tuyo; no tienes trabajo en el cual tomar un mal café; toma un buen café en tu casa y mientras buscas trabajo.

En el mismo tenor, creo que también es admirable cuando una persona poco privilegiada económica, cultural, social o físicamente logra salir adelante con muchos esfuerzos; pero eso tampoco debe minimizar el esfuerzo con el que otra persona alcanza también su cometido.

Quiero repetir algo que dije cuando escribí el tema “No hay ninguna razón para ser feliz”:

Personalmente, me declaro culpable de ser feliz naturalmente y de ocuparme de ayudar al mundo en lo que pueda, sin que esto merme en mi felicidad.

¿Qué hay niños que no tienen que comer? Lo sé, lo lamento mucho y hago lo que puedo por ayudar; pero eso no me impedirá disfrutar menos de una rica hamburguesa con queso.


Desde mi propio Aleph, quedo con ustedes.

Hasta la próxima!

Esta entrada fue publicada en Opiniones. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La parábola más absurda

  1. Kanguro dijo:

    Sea serio…

  2. Martha R dijo:

    hola Lalo esta padre tu opinion al respecto. Desde mi punto de vista creo que esto se refiere a que no nos estemos quejando y que actuemos, y que seamos felices con lo que tenemos y luchemos por obtener lo que deseamos, que no se vuelvan puras quejas porque esto nos haría infelices.

    saludos!!!

  3. Loren@ dijo:

    Excelente como siempre mi querido Edu… ERES MI FANSSS, SOY TU IDOLAAA, jajaja, TQM y te admiro mas amigooo

  4. OSO POLAR dijo:

    MAS QUE CONFORMARTE DE LO QUE OTROS NO TENGAN O LO QUE A OTROS LES PASA ES ESTAR AGRADECIDO DE LO QUE DIOS TE HA DADO. EN NINGUN MOMENTO TE PIDE QUE TE CONFORMES. SI TU TIENES LAS ASPIRACIONES A LUCHAR POR MEJORAR LO QUE NO ES DE TU AGRADO, ESO ES MUY BUENO, PERO RECUERDA QUE LA SOBERVIA NO ES BUENA CONSEJERA, ASI COMO EL CONFORMISMO TAMPOCO ES BUENO. SIN DUDA, SE NOS HA DADO LA CAPACIDAD DE PODER MEJORAR LO QUE NO ESTA DE ACUERDO A LO QUE QUEREMOS, PERO SIN RENEGAR DE LA SITUACION. Y SI COMO DICES TU: SI QUIERO UNOS ZAPATOS, LUCHARE POR ESO. QUE PIENSO YO QUE ES EL MENSAJE DE LA CITADA PARABOLA: NO TE QUEJES, LUCHA.
    Y TU SABES QUE HAY MUCHA GENTE QUE SOLO SE QUEJA.

  5. el arqui... dijo:

    mmmmmm……ta, ahora ni eso puedo……. pues tengo ganas de escribir, mmmmmmmmtaaaaaaaaaaaaa, que’ eh?! saludos saludos a la doitora y a tus ama’s, las vi el dormingo, saludos….

  6. R.J.M. dijo:

    ECXELENTE.
    COMO SIEMPRE. BESOS.
    R.J.M.

Responder

