Oda loca al Calor que trastoca

Calor que sisca y ofusca, que pica y me aplica a la busca de lluvia, llovizna, borrasca o chubasco que calme el osco ardor demoniaco del sol quema coco que, sin ser hipocondriaco, sofoca, ahoga y provoca pensamiento opaco. Sol bellaco que me hace sudar cual macaco, o tal vez un cuaco zotaco.

Flamenco me irrito por el atraco cosaco que sol maniaco atiza en el acto; no dejo que nadie me toque, me afecta, derrite y trastoca. ¿De dónde sacan que es afrodisiaco, si todo mundo huele a sobaco? Parece que nadie conoce ni el talco, si por mí fuera los retaco; ahora no soportaría ni un arrumaco.

¡Que asco del gato naco que huele a taco!, perdón si soy prosaico, pero hay gente que apesta a guanaco que mascara tabaco.

Envidio a algún país fresco; un checoslovaco, austriaco o polaco no sabrían de lo que invoco, ellos me  creerían un loco que consume algún fármaco y aunque no es así, mi sed por lo menos requiere los placeres de Baco.

Bueno sería el calor en un lugar paradisiaco en el que a la sombra de una palapa, una hamaca me meciera acompañado de un coco con ginebra; mas sin medio morlaco me encuentro en desfalco, si tan solo fuera flaco, aunque fuera un poco, al menos me metía al tinaco.

Desde mi propio Aleph, quedo con ustedes.

Hasta la próxima!

Esta entrada fue publicada en Mi Plano Creativo. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Oda loca al Calor que trastoca

  1. Edu dijo:

    si tanto el calor te trastoca busca algo que echarle a la coca, algun tonico que aloca y apagues sea sed que desvariar te provoca……….
    mucho bueno, sigue siendo un gusto leerte.

  2. kanguro dijo:

    no m…

  3. Makol dijo:

    No es por presumirte, pero te saludo desde esta mañana fresca y lluviosa de Madrid. Saludtos lalo.

  4. Martha R dijo:

    con tanto chubasco, tabaco, macaco, a mi lo que se me antoja es un taco con un vasaco de refrescaco con mucho hielaco. saludos mi gran Lalaco!!

  5. Alejandro Cabada dijo:

    lo unico malo de la ciudad en donde vivimos… es que en tres dias va a llover lo que no ha llovido en mas de 6 meses…

    Sobrex ¡¡¡

  6. Andrea dijo:

    Me encanto, saludos¡

  7. Armando dijo:

    Felicidades, excelente..

Responder

