Entrevista a un Ateo… yo

“No puedo concebir un dios que premia y castiga a sus criaturas o que tiene voluntad, tal como la tenemos nosotros. Tampoco quiero ni puedo concebir que un individuo sobreviva a su muerte física: Dejen a los débiles atesorar estos pensamientos, movidos por el miedo o absurdo egoísmo.” (Palabras de  Albert Einstein en “The World, as I see it” [Mi Visión del Mundo]).

Soy ateo, no creo en dioses, duendes, unicornios, vampiros y demás seres mitológicos.

En esta ocasión mi buen amigo Illich me pone en el asiento del entrevistado para conocer mis impresiones respecto al Ateísmo.

Es una gran oportunidad para mí el que otros puedan conocer mi forma de pensar al respecto y qué razones tengo para estar en desacuerdo con millones de creyentes de distintas religiones.

Si usted es un fanático religioso o un fanático ateo (los hay de ambos), esta entrevista probablemente le resulte molesta u ofensiva y, aunque no es nuestra intención incomodar a nadie, siempre hay a quien le molesta el que piensa diferente a si mismo.

Me gustaría mucho que disfruten la entrevista y compartan su opinión en un diálogo constructivo.

http://bit.ly/nH6Q9r

Desde mi propio Aleph, quedo con ustedes.

Hasta la próxima.

Esta entrada fue publicada en Opiniones, Podcast Hablando en Plural. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Entrevista a un Ateo… yo

  1. OSO POLAR dijo:

    SOLO ESPERO QUE NO SEAS COMO LOS COMENTARISTAS QUE ABUSAN DE TENER ELLOS EL MICROFONO PARA EXPRESAR SOLO SUS COMENTARIOS. ES OBVIO QUE ESTA ENTREVISTA ES UNILATERAL. DECUALQUIER FORMA LO QUE YO TE PUEDO DECIR ES QUE ESTAS JUZGANDO A PERSONAS. PERSONAS QUE TAMBIEN ABUSARON DE ALGUN PODER Y QUE EL QUE ASEGURA ES EL QUE MAS EQUIVOCADO PUEDE ESTAR. NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA. NI SIQUIERA LA CIENCIA… QUE ES TAMBIEN ESCRITA POR EL HOMBRE Y QUE MUCHAS VECES SE HA EQUIVOCADO Y ANTES DE QUE SE DIERAN CUENTA… MURIERON CREYENDO EN SU “VERDAD”. YO TE RESPETO Y TE QUIERO MUCHO MAS ALLA DE LO QUE TU PUEDAS ENTENDER. Y RESPETO TUS PENSAMIENTOS. NUNCA VOY A DECIRTE EN QUE CREAS… SOLO VOY A DECIRTE QUE YO SI TENGO FE EN EL AMOR Y EL AMOR SE DA SIN CONDICIONES Y ASI CREO QUE ES DIOS: SIN CONDICIONES. ESE ES MI CREER, NO PARA DISCUTIR NI ENOJAR, SOLO PARA AMAR.
    QUE LO MEJOR DE TODO LO MEJOR EN QUE PUEDAS SENTIR, SEA PARA TI. CON TODO CARIÑO. CON TODO EL CARIÑO DE SIEMPRE. =)

  2. Disculpa Oso Polar, yo solo conozco 2 tipos de personas en este mundo, los que aman a los demás porque piensan que dios es amor, y los que amamos a TODOS porque sentimos que es lo correcto. Veo todos los días a personas que predican el amor al prójimo porque así se los dicta su religión, por que no amar a TODOS porque es lo que te dicta tu sentido común? La entrevista es unilateral porque se le esta entrevistando a EL si dijeras que es una mes redonda pues entonces si escucharías diferentes puntos de vista.
    Y recuerda la Ciencia no tiene la verdad absoluta, pero esta constantemente en busca de ella.
    Cuantas veces la misma ciencia ha tenido que pedir disculpas por errores que ha cometido y cambia sus teorías conforme se van descubriendo nuevas técnicas de investigación?
    Cuantas veces las religiones han pedido disculpas por las atrocidades que han cometido en nombre de “Dios”? Cuantas veces han modificado sus escritos sagrados (Biblia, Koran, Libro de Mormón etc.) porque se ha descubierto que muchas de las cosas que se encuentran escritas en ellos son falacias?
    A mi padre le gusta que investigue, que trate de encontrar la verdad de la mejor forma posible, el dia que le dije que después de mucho pensar e investigar llegue a la conclusión de que Dios no existe estas fueron sus palabras “Vaya cabrón! hasta que por fin piensas por ti mismo, felicidades”.

    Saludos y yo no te amo, porque no te conozco ni se quien eres, solo te respeto porque es lo que me dicta mi sentido común.

    • SAN EDUARDO DE LA SANTÍSIMA CRUZ dijo:

      “los que amamos a TODOS porque sentimos que es lo correcto”

      “Saludos y yo no te amo, porque no te conozco ni se quien eres, solo te respeto porque es lo que me dicta mi sentido común.”

      Contradictorios sus comentarios, Dios te perdone y te guié por la senda de luz y redención

      Hermano yo si te amo a pesar de tus errores y tu mentecilla cerrada a la verdad de el hombre y no la verdad de Dios, Amen

  3. Cecy Durán -La Morrita. dijo:

    Mi muy querido AMIGO!, porque eres querido, estimado y respetado LO SABES! que bueno que expresas tu forma de pensar, lo respeto, me consa que eres una SUPER BUENA PERSONA, porque eres buen tipo de mas! y si cada quien creemos en lo que queremos e inculcamos a nuestros hijos lo que queremos O PORQUE NOS ES CONVENIENTE!!!, ellos al igual que tu, decidiran en que creer o no creer! cuando tengan la edad suficiente para decidir que quieren o que no quieren, y si la vida es asi, HAY FANATICOS EN TODO! RELIGIOSOS Y ATEOS, COMO LOS DISTINGUIMOS? PUES EN LOS QUE SE CLAVAN EN HABLAR TODO EL TIEMPO DE LO MISMO! COMO NO LOS COMENTAS, NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA.
    a mi! que dios me bendiga!!! porque como illich con todos me llevo bien!!!
    a ilich que el budismo lo siga llenando de paz (te quiero illich TODO MI RESPETO ATI Y A TU FAMILIA A LA QUE ADORO).
    a ceballos! (TE QUIERO, ERES UNA PERSONA QUE AGRADESCO SE HAYA CRUZADO EN MI CAMINO!!!!)
    y a los demas que el GANSITO O EL OSITO BIMBO LOS SIGA HACIENDO FELIZ.

  4. kanguro dijo:

    Que dios te perdone… saludos amiwis… 😛

  5. kanguro dijo:

    Que dios te perdone… saludos amiwis… 😛

  6. SAN EDUARDO DE LA SANTÍSIMA CRUZ dijo:

    LA SANTA INQUISICIÓN DEBERÍA VOLVER PARA JUZGARTE, HEREJE

    PERO COMO LAMENTABLEMENTE NO VOLVERÁ, EL NIÑO FIDENCIO, SAN JESUSITO MALVERDE Y LA SANTÍSIMA MUERTE TE PERDONEN A TI Y TU SÉQUITO DE FANÁTICOS

    PD, DICHO TODO ESTO, AHORA SI DEJA VER QUE DICES EN TU ENTREVISTA XD

    • pinche troll. jajajja, saludos cabron.

    • Ulises Sánchez dijo:

      “SANTA” Inquisición. ¿No es dios quien dice “No matarás” y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”? La “santa” inquisición era una forma incorrecta de justificar la existencia de su dios, porque querían obligar a todos a creer, MATABAN a los ateos o los no creyentes en su dios, y uno de los mandamientos católicos dice: “No matarás”. Bien, yo soy ateo, y no dejé este comentario para discutir con nadie. Pero vaya forma de honrar a su dios, matando a quienes no fueron enseñados desde la niñez a creer, sólo por no creer los mataban y torturaban porque según ellos los ateos y herejes eran diferentes. Era algo así como Hitler, mataba a los judíos por ser diferentes a él, sin duda alguna no sé cómo se pueda llamar “santa” a esa inquisición. Saludos.

  7. Juan Salazar dijo:

    La mayor evidencia de Dios es Jesús entre otras muchas mas sin embargo en el contexto de su planteamiento Jesús como fundador del cristianismo nos enseño a vivir de la menara correcta y como relacionarnos con el prójimo respetando el libre albedrío cada persona promoviendo la paz , que algunos o muchos cristiano no halla vivido a la altura de estos principios no niega la existencia de Dios

Responder

